….Històries de Barcelona….

Noticies Add comments

mar-1-1.jpg

La galería Setba recuerda la mítica tienda de taxidermia de la Plaza Real
La exposición decoge una muestra de fotografías antiguas realizadas por Toni Catany, Xavier Miserachs, Francesc Català Roca y Pepe Encinas

Barcelona. (EFE) - La Fundación Setba inaugura el próximo día 7 de noviembre la exposición El Taxidermista, en homenaje a la mítica tienda de taxidermia de la Plaza Real de Barcelona, que cerró sus puertas en 1991.
Hasta el 31 de enero del año que viene, la Fundació Setba mostrará fotografías antiguas sobre taxidermia realizadas por Toni Catany, Xavier Miserachs, Francesc Català Roca y Pepe Encinas, así como dioramas originales en los que se podrá ver un rinoceronte, una cabra y unos halcones disecados por Lluís Soler i Pujol, fundador de la tienda de la Plaza Real.
Además, junto a las fotografías antiguas y las obras de Soler i Pujol se podrá contemplar obras de artistas contemporáneos con espíritu de taxidermistas como Nasevo, Miquel Macaya, Carles Piera, Guim Tió y Eduard Palaus.
La muestra se enmarca en el proyecto “La memoria de la Plaza”, por el que cada año la Fundación Setba recupera una pequeña parte de la memoria de este lugar a través de las personas del barrio, los establecimientos que conformaban el paisaje en el pasado y los que lo hacen en la actualidad.
La exposición traspasará las paredes de la galería para relacionarse con los establecimientos de la plaza en los que dieciséis artistas contemporáneos, vinculados a la Fundación Setba, mostrarán obras hechas a partir de cabezas de cartón reciclado creados específicamente pensando en los locales de la Plaza Real.

mar-2.jpg

Los comentarios están cerrados.

WP Theme & Icons by N.Design Studio